Andrés Pulido y Marina Bagur pusieron ayer el broche de oro perfecto a un verano de carreras populares al alzarse con el triunfo en la final disputada ayer en Alaior con una participación de 178 corredores de todas las edades en un circuito por las calles de Alaior.
El público quiso arropar a los deportistas que cerraron la decimotercera edición y disfrutaron de una competición cuyo punto cómico lo puso uno de los corredores que celebró su despedida de soltero enfundándose un vestido negro futurista con una camiseta del Barça encima y no dudó en completar los 3.200 metros de que constaba el trazado.
Desde el primer momento se palpaba en el ambiente que no era una carrera más. Al contar doble la puntuación, por ser una final, los aspirantes a los títulos de cada categoría intentaban concentrarse mientras las carreras de los más pequeños iban abriendo la tarde.
En la categoría absoluta, la victoria en chicas fue inapelable. Marina Bagur, del Puerto de Alicante OHL, llegó a meta tras realizar una carrera perfecta en la que sacó 30 segundos a la segunda clasificada, Tina Ametller, del Ben Locus.
En chicos, Andrés Pulido logró la gesta de empatar en la clasificación general gracias al triunfo de ayer que valía doble. El del Xtrem Menorca se jugaba el título con Lluís Torres y Víctor Sabater, los tres del mismo equipo. Fue una carrera muy táctica en la que los tres favoritos tomaron la delantera en las tres primeras vuelta controlándose y esperando a la última para romper el ritmo. La igualdad se mantuvo y Pulido entró el primero en meta (9'52'') con 4 segundos de ventaja con Torres (9'56'') y 13 con Sabater (10'05).
Al final, como fin de fiesta, la organización sorteó entre los más pequeños dos bicicletas y un viaje a Mallorca para participar en la 'Mitja Marató Ciutat de Palma' para los adultos, además de recibir la camiseta conmemorativa.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.