Mil gracias a todos los que participaron antes y durante la semana que estuve ingresado en el Hospital Mateu Orfila en Mahón. No hay palabras de agradecimiento que pueda recompensar la gran labor que hicieron todos, desde mi médico de cabecera, especialistas, cirujanos, enfermeros, auxiliares... Lo triste que es que un gremio, el de la Sanidad, muchas veces se critica por cualquier traspiés que pueda pasar, pues como humanos a todos nos puede pasar la equivocación.
Lo que realmente me preocupa y es el motivo principal de este escrito, es el problema que muchos de los trabajadores tienen o en breve tendrán por el simple hecho de no poder hablar menorquín/catalán...
Fui atendido en menorquín, catalán, castellano, otras veces por un castellano con acento francés y otras veces con el dulce castellano de algún país latinoamericano. Que más da eso, lo importante es que aquella persona que por algún motivo necesite algún servicio de nuestra sanidad, se le pueda solucionar y si no fuera el caso, intentar paliar al máximo posible su problema de salud.
No puedo dejar de pensar que esto con el tiempo se va a agravar más. Me parece increíble añadirles más presión a los trabajadores, una razón porque los especialistas no quieren venir a nuestra isla de ensueño.
Que un idioma no sea una barrera para condicionar su trabajo, que por favor el que quiera ser atendido en su idioma, si ese día no se puede, pues no pasa nada si lo importante es que se le solucione su problema.
Si hay buenas o malas noticias de un diagnóstico, el idioma no será el culpable, ¿y pensad que si en un futuro salís de la isla y tenéis que visitar algún hospital por algún añadido inesperado
Dejemos realizar la labor a nuestros sanitarios en el idioma que haga falta y que si nos pueden ayudar con un buen diagnóstico o un apaño... pues mucho mejor.
Yo por mi parte os digo que admiro su labor, y sé que al final con estas palabras no voy a cambiar la opinión de algunos políticos que al fin y al cabo son los que promueven estos problemas... más no puedo decir que... mil gracias.