La mujer caminaba por una acera del complejo hospitalario. | Efe
palma15/11/23 0:29Actualizado a las 08:42
El IB-Salut tiene una cuarta parte de la culpa de que una señora tropezara con el perno que sujetaba una farola en Son Espases. El TSJIB condena a la entidad pública a compensar con cerca de 10.000 euros a una mujer por una caída ocurrida a plena luz del día en una acera de la zona hospitalaria. La causa del accidente fue que la peatón topó contra uno de los tornillos de la luminaria que sobresalía de forma excesiva de la tuerca, de manera que causaba un riesgo.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
«Concordamos que un mínimo de atención por parte de la víctima le hubiera permitido advertir y superar el desperfecto y evitar la caída. Se produjo en horario diurno y nada impedía apreciar que se pasaba junto a la base de la farola. No había razón que justificase pisar la base de la farola, con perno de correcta altura o con perno que la sobrepasara». Hasta ahí perfecto, muy bien argumentado jurídicamente y además clarísimo para cualquiera y sin ningún lugar a dudas. Entonces cabe preguntarse.... ¿por qué condenais pues al IB-Salut a pagarle nada menos que 10.000 euros públicos a esa espabilada? ¿Hay alguien por ahí en alguna parte, que entienda la mentalidad los jueces españoles?
viejeteIdò jo ho seré també superdotat perquè ho puc fer perfectament. Vos que sou d'anar trepitjant merdes supòs... En fi...
El que ha dictat aquesta sentencia deu ser un superdotat. Per lo que diu, els peatons en de caminar mirant al terra i al mateix temps mira cap endevant. Está clar que quant ell ho diu es que ho sap fer. Els normals, no superdotats, es difícil que ho poguem fer. Enhorabona Senyoría per les seves grans qualitat per saber anar a peu.
No se porqué nunca piden a esos reclamantes que tipo de gafas llevan, si es que las usan.Porque las bifocales y las progresivas , colocan la parte para mirar de cerca / leer en la parte de abajo, que es por donde hay que mirar para ver el suelo que pisan o los escalones por los que transitan. Tendrían que hacer unas bifocales en las que la parte para cerca esté arriba, y así mirarían , para leer, bajando un poco las gafas, parecido a como se ponen las gafas para mirarte las personas que las estan usando para leer el periódico, , Claro que en lo que propongo sería al reves para circular por calle y por escaleras. Lo cierto es que los mayores con gafas progresivas y bifocales no ganan para tropiezos y caídas. La otra causa de tropiezos es andar arrastrando los pies , pero ya es es otro tema. Y los móviles son una plaga de descuidos, sin parangon con los escasos viandantes que hace años paseaban leyendo .
Seguramente fuera mirando el móvil la "enortá" y ahora paga el hospital. Muchos habláis de vivir en una dictadura, pues creo yo que es la dictadura más graciosa e insulsa del mundo.