«El acuerdo está expresado en términos tan genéricos que da lugar a interpretaciones hasta que no se concrete». El jurista y miembro de la OCB, Antoni Llabrés considera, a priori, imposible aplicar el pacto PP-VOX sobre el modelo lingüístico en la educación sin que se lleven a cabo cambios normativos que hasta ahora el conseller ha negado que se vayan a aplicar.
En su opinión hay varios choques frontales entre la actual normativa y el texto pactado. En primer lugar con la Ley de Normalización Lingüística de 1986 y con la Ley de Educación, aprobada en 2022. «Consagran el principio de no segregación de los alumnos por razón lingüística», señala y considera que, sea mediante desdoblamientos o con otra fórmula esa diferenciación está en el texto del acuerdo. «Es una contradicción que está clara».
Un acuerdo muy «genérico» en colisión con dos leyes y un decreto
La falta de un texto definitivo provoca dudas del encaje legal entre juristas
También en Balears
- «La gente prefiere vivir a trabajar»
- «Una inquiokupa nos ha destrozado la jubilación: nos debe más de 15.000 euros»
- El Consorcio expedienta al agroturismo Menorca Experimental por la construcción de nueve piscinas
- Que Xisca y Elena, de la Protectora d’Animals de Maó, embarcaran...
- Los negocios del puerto de Maó: «Estamos intranquilos porque hace veinte años que no limpian la zona»
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No voleu aprendre sa nostra llengua i només voleu castellà? Idò barco i cap a sa península o Sud-amèrica, que "ancha es Castilla".
Fuera paguitas a sectareos minoritarios irrelevantes como tú.
Es más fácil amnistiar a quien quiere destruir España que elegir la lengua en la que quieres estudiar y prosperar. Alucinante, què fort!!
Parece que este señor todavía no se ha enterado que los partidos que le representan perdieron ampliamente las elecciones, y que su opinión es irrelevante. ¿A quien representa la OCB?. A casi nadie, o a.nadie, y por eso vive de las subvenciones y ayudas públicas.
¿Pero quienes son estos sectarios catalanistas subvencionados, para pontificar sobre educación?. ¿A quien representan?. Los ciudadanos de baleares ya hemos elegido en las urnas a nuestros representantes, que por amplia mayoría quieren que se aplique la libre elección de lengua.
¿podría alguien concretar cuál era el Decreto Ley al que se refiere Marc González? Gracias