La Fiscalía reclama condenas de cuatro años de prisión para los antiguos directores generales de sa Nostra Pau Dols y Pere Batle por delitos de apropiación indebida y administración desleal. En la causa, que se sigue ante la Audiencia Nacional, el ministerio público reclama esa misma condena para el exdirectivo de la empresa de la caja Invernostra, Rafael Oliver y para el empresario Martín Gual. Para el quinto acusado, el directivo de las empresas de Gual, Javier Collado, se reclaman dos años y medio de cárcel. Además, el ministerio público reclama una responsabilidad civil de 48 millones de euros de forma conjunta por el perjuicio que causaron a la caja los préstamos concedidos a las empresas de Gual.
La Fiscalía pide penas de cuatro años de cárcel para los exdirectores de sa Nostra
También en Balears
- Detenida una joven de 22 años por dejar morir a su bebé tras dar a luz en un inodoro en Maó
- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años en Ciutadella
- El joven que recibió el brutal cabezazo en Es Pla no tuvo asistencia médica
- Puertos saca a concesión el restaurante del faro de Artrutx: esto es lo que cobrará cada año
- Nuevo revés judicial para el parque acuático de Biniancolla
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Crec que tot aquest tema es resoldrà d'una manera tan decepcionant i vergonyosa com es cas Catalunya Caixa. Ja no me nen fii de banquers ,polítics i es poder judicial. tot està podrit.
Seguro que todo quedará en penas inferiores a los dos años para no entrar en la cárcel. Se ríen de nosotros.
La entrada de España en la UE, fue la causa esgrimida por el entonces presidente Felipe Gonzalez para modificar la ley de ordenación bancaria y permitir a las cajas de ahorro operar como los bancos industriales y comerciales, de esta forma, el desembarco de politicos como consejeros en las cajas fué desorbitantes, pese a no tener en la mayoria de los casos formación para estar presentes como consejeros. La financiación de los partidos era ilimitada y las consecuencias se vieron al poco tiempo en los juzgados que como vemos siguen dictando autos del todo incompresibles.
Que devuelvan lo que se llevaron .
La intromisión de los políticos en estas y otras entidades financieras fué la ruina y aprendieron pronto de los banqueros profesionales. Esperemos no se creen más doctrinas para la liberación de estos. Los únicos que fueron procesados y condenados, fueron Conde y Ruiz Mateos y ello por haber intentado introcirse en la política nacional. Sin embargo, a la inversa, politicos en la banca quedan inmunes, estas son las causas del descontento social hacia la izquierda y derecha.
y se quedan cortos