Ferran Mascarell, Marc Pons y Esperança Camps, reunidos este lunes en Palma | Laura Gómez

TW
29

El Govern y la Generalitat de Cataluya firmarán un acuerdo marco de cooperación cultural para potenciar la creación en ambas comunidades de lengua catalana tras la decisión del Ejecutivo balear de volver a formar parte del Instituto Ramon Llull.

El conseller de Presidencia, Marc Pons; la consellera de Participación, Transparencia y Cultura, Esperança Camps, y el conseller de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Ferran Mascarell han informado en rueda de prensa de este acuerdo marco, que se prevé suscribir en septiembre.

Los tres han mantenido este lunes un encuentro «muy positivo» durante un par de horas en el que han delineado las líneas generales del convenio que pretende beneficiar a creadores baleares y catalanes en su proyección nacional e internacional, aprovechando la experiencia de Catalunya en este sentido.

Noticias relacionadas

Con este fin, el Govern balear designará a una persona que servirá de enlace para avanzar en la reanudación de la cooperación cultural con Catalunya, y que probablemente también será el responsables del Ramon Llull en las islas.

En cuanto a la manera en que Balears volverá a formar parte del Ramón Llull, el conseller catalán ha asegurado que se estudiará «la arquitectura institucional» para lograrlo, ya que tras la decisión de salir por parte del anterior ejecutivo balear, el instituto se tuvo que «refundar».

Pons y Mascarell han destacado la reanudación de las relaciones culturales entre ambas comunidades después de «unos tres o cuatros años» en los que han estado paralizadas.