«Las Illes Balears son el único archipiélago de la UE que no recibe ningún tipo de compensación por los costes extra de la insularidad», ha indicado Barceló en la presentación de una serie de propuestas electorales dirigidas a aminorar las desventajas que supone para la comunidad su dependencia del transporte aéreo y marítimo.
Según informa MÉS en un comunicado, su líder considera que el Gobierno central debería defender ante la UE para Balears la financiación especial con que cuentan Canarias, Ceuta y Melilla, que disponen de fondos extra para invertir en puertos y aeropuertos, y sostiene además que estas infraestructuras tendrían que ser competencia autonómica.
También aboga por la declaración de servicio público obligatorio del transporte de pasajeros entre las islas y entre el archipiélago y Madrid, Barcelona y Valencia.
Esta fórmula reemplazará la del descuento del 50 % del coste de los pasajes, que «no ha funcionado porque se incrementan los precios de los billetes».
MÉS propugna asimismo que se declare servicio público obligatorio el transporte de mercancías peligrosas, y que el transporte de bienes y personas tenga una fiscalidad reducida.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Que també ens baixin s'IVA com a Canàries i ens dónin els recursos que ténen ells! Açò és sa diferència de governs dels canaris a noltros, que som es cul del món...Barceló per demanar que no quedi!!
... Los políticos canarios llevan años de ventaja a los personajillos que durante décadas aquí en nuestras islas se las han dado de políticos. Cada vez que aparece una noticia nueva en la que se nos compara con otros territorios, parece hecho ex-profeso para amargarnos la tarde a los que lo sospechábamos pero vivíamos en el limbo.