A partir baleares y canarios pueden beneficiarse del descuento por la segunda maleta

TW
0

Spanair descontará a partir de hoy a los residentes de Balears el 50 por ciento de lo que cuesta llevar la segunda maleta de forma inmediata. Esto supone que con una maleta de menos de 15 kilos los baleares pagarán 25 euros --frente a los 50 que se pagan actualmente-- y si se supera este peso se pagarán 50 euros y no los 100 que costaba hasta ahora.

Así lo indicaron fuentes de la compañía a Europa Press, que reconocieron la importancia del mercado balear. Un descuento que la compañía también aplicará a los residentes canarios, tal y como el presidente de la aerolínea, Ferrán Soriano, ya informó al Gobierno canario, administración que con mayor ahínco ha exigido un trato ventajoso para sus residentes en este aspecto

El presidente de Spanair justificó el cobro de la segunda maleta en lograr "ser más eficaces" y "tener unos costes más bajos".

En una rueda de prensa ofrecida en Santa Cruz de Tenerife, Soriano matizó, en este sentido, que si bien los precios de billetes para residentes eran asumidos por el Estado, en el caso de la segunda maleta sería la compañía la que asumiría este 'sobrecoste'. "Es Spanair la que se hace cargo", aseveró.