El Ministerio de Igualdad, a través de la Dirección General para la Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial, ha lanzado la campaña 'Sí es racismo', con el objetivo de luchar contra la discriminación racial y concienciar a la sociedad para que denuncie. La campaña se dirige tanto a las personas que sufren la discriminación racial como a la población general, mostrando situaciones de discriminación racial como el caso de una mujer a la que no le alquilan un piso por ser negra, el del dueño de una tienda que no deja entrar a mujeres gitanas o el de un joven migrante al que ponen requisitos extra para obtener la tarjeta sanitaria.
El último vídeo de Igualdad señala el racismo de no alquilarle un piso a un negro
También en Actualidad
- Detenida una joven de 22 años por dejar morir a su bebé tras dar a luz en un inodoro en Maó
- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años en Ciutadella
- El joven que recibió el brutal cabezazo en Es Pla no tuvo asistencia médica
- Puertos saca a concesión el restaurante del faro de Artrutx: esto es lo que cobrará cada año
- Nuevo revés judicial para el parque acuático de Biniancolla
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Cada vez que me pongo a mirar la tele, me sorprende la cantidad de anuncios del ninisterio de igualdá, han gastado un pastizal en campañas publicitarias, y todas son polémicas con la función de seguir quemando al personal. Vaya desperdicio de ministerio!
No creo que sea racismo, no es lo mismo alquilarle el piso a un médico negro, que a un negro mantero, el propietario quiere garantías de pago. Como siempre mezclamos.
Ya solo faltaba eso, que me digan a quien tengo que alquilarle mi vivienda bajo la amenaza de multa, es increíble!!!
Los propietarios tienen , por supuesto la libertad para alquilar sus propiedades a quien les dé la gana y no tienen que dar explicaciones a nadie. Sólo faltaría.
«Si yo se lo alquilaría, pero...»..... ¿Pero qué?. Cuando un propietario de una vivienda decide alquilarla, me imagino que lo hará a quien le dé la real gana , que para eso es suyo, sea africano, esquimal , oriental, árabe, cristiano, agnóstico , judío , palestino etc... Solo faltaría que un tercero te imponga el inquilino.