El hombre estaba desaparecido desde que el pasado mes de agosto fue hallado en el interior de una habitación de un hotel de la Avenida del Paralelo de Barcelona el cadáver de su hijo de dos años, al que presuntamente mató para vengarse de la madre.
Fuentes de la Policía Local han explicado que el cadáver ha sido hallado en una zona boscosa del barrio de Les Palmeres de El Prat de Llobregat, cerca del aeropuerto de Barcelona, y de hecho el terreno es titularidad de AENA.
Precisamente, fue en las inmediaciones del aeropuerto de El Prat donde se perdió la pista de Martín Ezequiel, de 44 años, después de que este huyera del hotel saltando la valla de la piscina del establecimiento, tal como captaron las cámaras de seguridad tras, presuntamente, matar a su hijo de dos años.
Tras horas de infructuosa búsqueda, los Mossos publicitaron su foto en redes sociales junto a una detallada descripción física, pidiendo la colaboración ciudadana para poder localizarlo.
A la espera de que las pruebas de ADN y las dactilares confirmen la identidad del cuerpo hallado en El Prat, que es el de un hombre, la policía catalana apunta a que se trataría del presunto parricida. Asimismo, los forenses determinarán las causas de la muerte.
La abogada que representa a la familia del menor asesinado, Carla Vall, ha señalado en su cuenta de twitter que están a la espera de recibir «información contrastada» sobre la aparición de este cadáver para poder «emitir nuestras consideraciones» al respecto.
La muerte del pequeño Leo se produjo sobre las 22:30 de pasado 24 de agosto, a manos presuntamente de su progenitor.
Agentes de la Guardia Urbana hallaron al menor en una habitación del hotel Concordia, situado en la Avenida del Paralelo de Barcelona, inconsciente y con la cara amoratada, sin que los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que intentaron reanimarlo pudieran hacer nada por salvarle la vida.
Todo apunta a que fue la propia madre la que alertó a la policía tras recibir mensajes amenazadores del padre del niño, del que estaría en proceso de separación, como «te arrepentirás».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Esta es una gran tragedia que se podría evitar con una buena educación en valores, en respeto, en igualdad y en gestión emocional y en los peores casos con un buen sistema de salud mental y limitación de la patria potestad para los casos en que es evidente el deterioro violento de la situación, que no siempre es evidente pero en algunos casos si lo es y no se hace nada. Este nivel de odio y de venganza es posible que lleve gestandose mucho tiempo y lo cierto es que no se ha sabido actuar. Es lamentable y una tristisima noticia.
Que desastre, pobre niñito!!! Se podrían matar ellos/as antes