Denegada la nacionalidad española por no saber quién era Franco ni el autor del Quijote
Figuras de don Quijote y Sancho sobre una bandera española. | Redacción Menorca
Zaragoza09/07/18 21:50
La Audiencia Nacional ha confirmado la denegación de la nacionalidad española a una inmigrante marroquí con más de veinte años de residencia en el país que no supo contestar a un breve cuestionario en el que se le pedía, entre otras preguntas, que dijera quién fue Franco o quién escribió El Quijote.
También en Actualidad
- Que Rafa Nadal, su esposa Xisca Perelló y su hijo pasearan por Ciutadella...
- Así fue la detención del hombre que apuñaló a un joven en Ciutadella
- Las playas de la costa sur de Menorca recuperan su arenal antes de la temporada turística
- El incendio de un camión de limpieza en Cala en Blanes obliga a evacuar a los vecinos
- Organizan la 'rua de l'embús' para reclamar que se limiten los vehículos en Menorca
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
I açò es noticia? Lògicament si després de 20 anys de residència li ve just xerrar com a mínim es castellà sa integració és ben poca, tampoc es poden repartir nacionalitats com un qui no fa res, però no entenc que té de rellevant...
Sí al menos la integración fuera de verdad!! Pero esta gente llegan a España se encierran en sus casas y vientoy!! Integración 0!!
En pocas palabras, se le deniega por retrasada! Lógico.
Me parece bien la decisión. Bien está que vengan aquí, pero que se integren. Si después de 20 años no habla con fluidez el español, y no sabe de nuestra cultura, es que no le preocupa para nada ni España, ni los españoles.
Es que no se puede ser espaÑol sin saber esto por el amor de dios y la gloria bendita, para ser catalán no hará falta saber nada solo sentirlo.Salut i Republica
No deberia se noticia que un juez haga bien su trabajo ....
El cuestionario no era muy acertado, máxime cuando el 65% de los españoles, hoy presentes, no superarían la prueba. Hasta el propio “Juez”, no sería capaz de citar más de tres “Patrimonios inmateriales de la Humanidad”, de todo el Estado. Esto es lo que marca la diferencia entre nacer español, o quererlo ser. Hace dos noches, escuchaba como un buen padre explicaba reiterativamente hasta la saciedad, que aquella luz tan brillante, no era una estrella, era “Marte”, el “lucero del alba”. Suerte que no estaba el “Juez”.