El hombre, de 28 años, es un estadounidense naturalizado, nacido en Afganistán y que reside o residió en la ciudad de Elizabeth, en el estado de Nueva Jersey, vecino a Nueva York, donde esta madrugada estalló otro artefacto mientras era examinado por un robot de la policía.
El FBI confirmó, en el aviso que ha distribuido a los medios de comunicación, que Khan Rahami es buscado para ser interrogado por su presunta conexión con la explosión que causó 29 heridos el pasado sábado por la noche en el barrio neoyorquino de Chelsea.
La alerta también se ha distribuida en la red de teléfonos móviles de Nueva York. El sujeto buscado «puede estar armado y es peligroso», se indica en el aviso del FBI.
La comunicación oficial no precisa si Khan Rahami está vinculado con una segunda bomba que se encontró en Chelsea poco después de que estallara el primer artefacto o con la que estalló en las últimas horas en Elizabeth.
Según la cadena ABC, una fuente policial aseguró que la persona buscada fue identificada a partir de los datos obtenidos en un teléfono móvil que fue encontrado junto a una olla a presión con explosivos que no estalló el sábado por la noche en Nueva York.
El alcalde de Elizabeth, Chris Bollwage, dijo a la misma cadena que agentes del FBI y de la policía del estado de Nueva Jersey estaban realizando a primera hora de hoy un registro en un local comercial de esa ciudad, posiblemente en conexión con estos hechos.
Al parecer, las autoridades detuvieron el domingo por la noche a cinco personas que viajaban en un automóvil en una autopista del distrito de Nueva York y que pueden tener relaciones familiares con Khan Rahami.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.