Un vehículo de la Policía Local de Es Migjorn. | Gemma Andreu

TW
18

La baja de dos agentes de la Policía Local de Es Migjorn Gran, ha dejado durante cuatro días a la pequeña localidad del sur de la Isla sin efectivos de este cuerpo municipal, de manera que la seguridad en el municipio está en manos de la Guardia Civil.

La falta de agentes de la Policía Local ha sido, desde hace muchos años, una constante en Es Migjorn, aunque la incorporación de tres nuevos efectivos a la plantilla, ahora hace un año, parecía que iba a poner fin a esta situación, puesto que permitía la mejora del servicio en el pueblo. Pero la marcha de dos agentes a otros municipios y la baja de otros dos, han vuelto a poner esta problemática sobre la mesa de las autoridades locales.

Noticias relacionadas

Nueva plaza de oficial

La alcaldesa Antonia Camps lamentaba ayer la marcha de dos de los agentes que se incorporaron a la plantilla de la Policía Local del municipio tras finalizar el curso básico de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), y que una vez acabadas sus prácticas, y después de obtener una plaza fija, han optado por marcharse a Sant Lluís y Ciutadella. A esta circunstancia se han sumado las bajas de los otros dos agentes, una de la cuales es de larga duración, y la otra finalizó ayer, con lo que el agente ya vuelve a estar disponible.

Para intentar que no se repita esta situación, desde el Consistorio anuncian que llevarán al próximo pleno, por la vía de urgencia, la creación de una plaza de oficial de policía, que hasta ahora no existía, y cuya incorporación aseguran que será inmediata. Además, esperan contar con un nuevo agente en prácticas en breve. Por todo ello, Camps confía en que durante el mes de diciembre el pueblo pueda disponer de tres agentes operativos.