Imagen de archivo de una clase en el CEPA Joan Mir i Mir.    | Josep Bagur Gomila

TW
11

Hasta 6.000 alumnos son los que tiene la Escola d’Adults de Menorca, entre sus tres ámbitos de actuación, la educación formal (estudios reglados), la no formal (no reglados) y la informal (talleres, actividades formativas), repartido entre los ocho municipios, más Fornells, Sant Climent, Llucmaçanes, Cala en Porter y el Centro Penitenciario.

Así lo expusieron este jueves el presidente de la Associació d’Educació d’Adults de Menorca, Jaume Gomila, y la secretaria de la entidad, Diana González, durante la Comisión de Alcaldes, donde dieron a conocer la actividad que realizan en los trece centros formativos en los que actúan.

La Escola d’Adults llega «al 6 por ciento de la población de Menorca, algo único en España y que solo es comparable a Finlandia, el referente en educación», afirma Gomila. Para ello, cuentan con 65 profesores, que se encargan de impartir los 233 cursos y actividades que desarrollan y a los que asisten alumnos desde los 16 años, a mayores de 65 años.

Y todo eso, gracias a la ayuda nominativa que recibe del Consell, de 20.000 euros anuales, además de otras aportaciones que intentan recabar a través de las subvenciones que van saliendo. Al fin y al cabo, recuerda Gomila, «somos una organización sin ánimo de lucro» y todo se invierte en la formación que ofrecen.

El apunte

Se incrementa el interés entre los jóvenes de entre 16 y 18 años

Una de las franjas de edad donde ha crecido el interés por la Escola d’Adults es entre los jóvenes de 16 a 18 años, que cada vez tienen más interés en formarse en áreas muy dispares. «Somos ambiciosos desde el punto de vista pedagógico y el dinero debemos reinvertirlo por el bienestar» de los alumnos que pueden participar de la actividad de la Escola d’Adults. En cuanto al apoyo de las instituciones menorquinas, Jaume Gomila valora que hay «muy buena sintonía, tanto con los alcaldes, como con el presidente del Consell y los consellers».