user Viriato | Hace un mes

Completamente de acuerdo con la reflexión de Alexia. La "educación" de personas mayores, jubilados, etc, con cargo al presupuesto público, es un capricho demasiado caro para la sociedad, máxime con tantísimas necesidades que tenemos mal cubiertas o sin cubrir. Esas personas, como muy bien dice Alexia, tienen a su alcance infinidad de posibilidades de adquirir por su cuenta y si así lo desean, nuevos conocimientos y formarse en aquellas materias que les puedan interesar. No es pues misión de la sociedad destinar recursos públicos a satisfacer ese capricho en personas que ya han terminado su etapa laboral y están ociosas.

user Aturdit | Hace un mes

Elena MoradoCreo que la ha entendido perfectamente y yo también.

user Aturdit | Hace un mes

AlexiaComo se suele decir, "el saber no ocupa lugar". Los paises con mejor educación, cultura, etc... són lo que mas reciclan, mas respetan a los demás, mas condenan la corrupción, etc... Es mucho mejor tener una sociedad de jovenes y mayores bién educada. La educación, no es solo aprobar exámenes!

user Hasta aquí | Hace un mes

Elena MoradoDa un poquito de asco toda la gente que quitaría dinero de los impuestos en todo aquello que no utiliza, como las bibliotecas, por ejemplo.

user Hasta aquí | Hace un mes

Elena MoradoListilla, mis dificultades para comprender lo que leo son directamente proporcionales a tu mala educación. Las personas mayores y jubilados tienen todo el derecho del mundo a vivir y a seguir aprendiendo. Sí, es mejor invertir nuestros impuestos en ofrecerles este servicio que en subvencionar los toros, por ejemplo. Me da asco la gente que valora a las personas por su capacidad de producir.

user Elena Morado | Hace un mes

Hasta aquíParece que tiene usted alguna dificultad para comprender lo que lee. Según lo que yo he leído, el comentario de Alexia se refiere de forma muy clara a personas mayores y jubilados, que es cierto que ocupan una parte muy considerable del alumnado en esas aulas para adultos.

user Hasta aquí | Hace un mes

AlexiaEstoy seguro que usted preferiría que se gaste este dinero en financiar corridas de toros. ¿A que sí?

user Hasta aquí | Hace un mes

AlexiaSeñora, por favor, ¿por qué no se informa antes de escribir? En la escuela de adultos estudia cualquier persona que tenga más de 18 años y no tenga estudios o quiera terminar los estudios que, por lo que sea, no terminó. ¿Estos tampoco tienen un futuro? ¡Venga ya! Por otro lado, ¡basta ya valorarlo todo según lo que produce!

user Abu Umar | Hace un mes

Mucha mejor formación puedes obtener por internet y a coste cero, y en los horarios que te vengan bien a tí. Es un error seguir derrochando en eso solamente para repartir nuestro dinero al lobby de la enseñanza pública. Pero nuestros gobernantes siguen la máxima fascista de todo dentro del Estado, nada fuera del Estado, nada contra el Estado.

user Alexia | Hace un mes

Demasiada importancia se le da y demasiados recursos se destinan a esta historia de la educación de adultos. Miren, aquí a quienes hay que educar, ofrecer conocimientos, inculcar valores, etc. es a los niños y adolescentes, que muchísima falta les hace y son quienes tienen su futuro aún por construir y son quienes van a tener que tomar las riendas del país y contribuir a la economía nacional dentro de unos años cuando les toque por edad. Los adultos que acuden a esos centros (en la mayoría de los casos personas ya jubiladas, incluso de avanzada edad) ya tienen su vida más que hecha y en ningún caso van a volver a incorporarse nunca más al mercado laboral, porque ya han dejado atrás esa etapa vital. Por tanto, esos recursos educativos y todo el gasto público que conllevan, deberían destinarse como he dicho a los niños y jóvenes. Aquellas personas mayores que tengan inquietudes intelectuales, o simplemente quieran ampliar o mejorar sus conocimientos (cosa que me parece muy loable), que lo hagan por su cuenta. Hoy en día tienen muchas formas de hacerlo y sin gastar un euro. Pueden acudir a bibliotecas, o comprar libros si se lo puedan permitir. También pueden acudir a la gran fuente de información global y gratuita que es hoy en día Internet, donde encontrarán a su disposición recursos casi ilimitados sobre cualquier tema que les pueda interesar y sobre el que quieran aprender o documentarse.