Dos jóvenes andando por el Camí de Cavalls en las inmediaciones de Cala Mitjana. | Katerina Pu

TW
4

Una decena de colectivos ecologistas, vecinales y sociales de Menorca han remitido este martes una carta al Consell para mostrar su malestar y preocupación por el proyecto de modificación de la Ley del Camí de Cavalls.

La institución insular anunció en agosto cambios en la regulación del uso del Camí de Cavalls para que pueda «incluir servicios», aunque no ha especificado cuáles.

Noticias relacionadas

«Entendemos que con el uso de los alojamientos turísticos de las urbanizaciones costeras, las posibilidades de agroturismos y la nueva figura de agroestancias creada por el Plan Territorial, la eventual demanda de pernocta y servicios por parte de gente que quiera transitar el camino en días consecutivos queda cubierta», afirman las organizaciones firmantes de la carta.

Asimismo, aseguran que el camino «ha de mantener su atractivo como sendero integrado en la naturaleza, sin intervenciones que puedan desvirtuar el carácter que lo configura como un trazado con siglos de antigüedad y que fue recuperado por la movilización popular».

La misiva está firmada por la Coordinadora del Camí de Cavalls, la Unió Excursionista de Menorca, la asociación Amics del Camí d'en Kane, el GOB, la Peña Ciclista de Ciutadella, la Coordinadora de Camins de Menorca, las asociaciones de vecinos de Es Castell, Ferreries y Es Mercadal, el Centre d'Estudios Locals d'Alaior, y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Menorca.