El Ayuntamiento de Alaior ha aprobado el proyecto de ampliación de Torre-solí | Gemma Andreu

TW
9

El GOB de Menorca ha presentado un recurso de reposición ante el Ayuntamiento de Alaior al entender que existen deficiencias en el expediente aprobado del proyecto de urbanización de Torre-solí y ha pedido que incluya la obligatoriedad de disponer de una depuradora ampliada con carácter previo.

La organización ecologista ha explicado en un comunicado que la zona dispone de unos sistemas de depuración de aguas «muy antiguos y precarios».

«La población prevista que se añadirá con este crecimiento, más de 1.600 personas, no se puede absorber por las instalaciones actuales», han manifestado.

Noticias relacionadas

El proyecto, que contempla la construcción de un nuevo hotel de 450 plazas y alrededor de 400 chalets, plantea que se podrán realizar constricciones hasta que se consiga el límite máximo de la depuradora existente.

Sin embargo, el GOB ha criticado que este planteamiento contradice una de las obligaciones establecidas en el plan parcial, que indica que la ampliación de la estación depuradora se realizará antes de urbanizar.

«Asimismo, el plan parcial dice que se deberá obtener previamente la autorización de la modificación de vertido de nuevo caudal y su calidad», han señalado.