TW
11

El PP ha solicitado al Consell de Menorca que lidere la promoción de la isla con un expositor propio en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

Los populares consideran que actualmente existen "carencias" de identificación visual y ausencia de elementos diferenciadores de cada una de las cuatro islas en el "stand" de Balears en dicho evento, han señalado en un comunicado.

Han recordado que el sector turístico de Menorca se ha manifestado a favor de iniciar acciones específicas diferenciadoras en Fitur con un expositor "propio e independiente" liderado por el Consell de Menorca.

"Numerosas instituciones públicas y privadas han manifestado su apoyo a que Menorca cuente con un stand propio en la feria con el fin de se identifique nuestro destino turístico de manera clara", ha manifestado el PP.

Ante el hecho de que el Consell de Menorca ha manifestado su intención de "apoyar y acompañar" al sector, pero no liderar el espacio menorquín en la feria, los populares han anunciado que registrarán este lunes una propuesta para que sea debatida por urgencia durante el pleno insular en la que piden a la administración insular que "recapacite" sobre esta cuestión.