Los "bujots" de Ciutadella este domingo han sido abatidos y quemados | Jordi González

TW
10

La situación política española con los desacuerdos entre los partidos que han impedido formar gobierno después de las elecciones del 20-D, la actuación del pirómano que ha quemado 26 contenedores de basuras en la vía pública, el teatro del Born que permanece cerrado y el coste del nuevo Teatro Salesiano han centrado las críticas de los "bujots" de Ciutadella, que este domingo han sido abatidos y quemados.

La sociedad del Casino 17 de Enero ha creado un 'bujot' que luce los anagramas de los partidos políticos y un cartel en el que afirma: "Para pactar sois un desastre; para prometer, todo mentira; todos sois de la misma casta, lo que importa es la silla para cobrar una buena pasta y a disfrutar de la vida".

El monigote del bar s'Oficina critica: "España indignada" y pregunta "¿Gobierno? ... ¿política, cultura, educación, economía, sanidad?".

La Asociación Democrática de Jubilados y Pensionists de Ciutadella pregunta en su 'bujot': "Señores del Gobierno, ¿hasta cuándo y hasta dónde tendremos que bajarnos los pantalones?".

Noticias relacionadas

El Club Náutico de Ciutadella denuncia, con un monigote que sostiene un encendedor y a su lado tiene un contenedor de reciclaje, la quema de 26 contenedores en Ciutadella, sin que aún haya sido identificado el autor: "Bujots como este cuestan dinero al pueblo", asevera.

La Unión de Antiguos Alumnos Salesianos se refiere a la inauguración del Teatro Salesiano, una vez concluidas las obras de modernización, y pregunta: "Teatro de Calós por fin inaugurado, pero ahora ¿cómo lo pagamos?".

El 'bujot' del bar Maybi es el que más cuestiones denuncia: "La Cuaresma ha terminado y sin objetivos hemos quedado. Sin Correos en las urbanizaciones; carriles bici sin bicis; teatros sin inaugurar; carreteras sin finalizar para que las arcas públicas se puedan vaciar; elecciones por Sant Joan; paradas de buses sin estacionar para que en la ronda puedas aparcar; y del bujot que se encargue el pirómano".

El Cercle Artístic ha escogido como tema de este año las energías, con referencia al proyecto de parque eólico en los terrenos próximos a faro Nati: "Queremos una energía con 'seny' con la belleza del territorio. En cada mano un molinillo para dejar el paisaje limpio".