Primera reunión. La comisión de seguimiento del plan de protección de Sant Joan, formada por Ayuntamiento, Govern y Consell, se constituyó ayer | Gemma Andreu

TW
16

Los policías tutores de Mallorca realizarán charlas informativas y de prevención sobre los riesgos de las fiestas de Sant Joan a los alumnos de los institutos de Secundaria de la isla vecina. Así se acordó ayer en la primera reunión de la comisión de seguimiento del Plan de Protección de las fiestas.

Por ello, el coordinador del programa de policía tutor de Menorca, Antoni Cladera, se desplazará hasta Mallorca para formar a sus compañeros con el fin que puedan impartir estas charlas de prevención sobre las fiestas.

La comisión de seguimiento se reunió ayer por primera vez y está integrada por representantes del Ayuntamiento de Ciutadella, Govern y Consell, entre los cuales, el alcalde, Ramón Sampol; el conseller de Administraciones Públicas, Juan Manuel Lafuente y el menorquín de Cooperación, Juanjo Pons Anglada. La función de esta comisión es, según el alcalde, «servir de enlace entre las administraciones y el equipo redactor del plan».

El próximo encuentro tendrá lugar cuando la empresa a la que el Ayuntamiento ha encargado la redacción del plan, la madrileña Team, dé a conocer los resultados de su trabajo. Al respecto, el alcalde, Ramón Sampol, manifestó ayer que la previsión es que la empresa haga público una primera versión del plan antes de que termine este mismo mes de enero.

Por otra parte, y respecto a las declaraciones de la delegada del Gobierno en Balears, Teresa Palmer, en las que echó a faltar su participación también en esta comisión, el primer edil declaró que «no está excluida, sino que participa en la Junta de Seguridad». De hecho, el Ayuntamiento ya ha solicitado a Palmer una próxima reunión de la junta cuando se dé a conocer el documento del plan, dado que es la Delegación del Gobierno quien convoca estos encuentros.