TW
12

Un modelo que vaya más allá de los vaivenes políticos, que dé estabilidad al sistema educativo y que sea fruto del consenso entre todas las partes. Es el objetivo con el que el colectivo multidisciplinar Menorca Edu21 presentó ayer en Es Mercadal su propuesta de pacto, un documento vivo que marca las líneas maestras de lo que docentes, padres y expertos de la materia entienden imprescindible para superar el clima de conflictividad y mejorar la educación en los centros de Balears.

De ese modo la comunidad educativa da un paso adelante con la vista puesta en las próximas elecciones y con la intención de que sea escuchado por todas las fuerzas políticas. Primero, la hoja de ruta que se han marcado tendrá el siguiente paso durante el mes de septiembre, cuando abrirán el documento a las aportaciones que quieran realizar tanto los centros educativos, como las entidades sociales, culturales y empresariales.

El texto de consenso al que han llegado los 30 voluntarios que han participado en las distintas reuniones de trabajo propone cambios tanto para el profesorado y su proceso formativo como para los centros, el papel de las administraciones públicas, de las familias y las entidades sociales. Será el paso previo antes de presentarlo a las fuerzas políticas y sindicales.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 27 de agosto en Kiosko y Más