Los cuatro intérpretes regresaron al escenario donde grabaron el disco «Bolérame» | Joan Antoni Gomila

TW
0

Qué mejor sitio para presentar un trabajo discográfico que el lugar donde se grabaron sus canciones. Estamos hablando del Teatre des Born, donde el pasado mes de febrero se registraron una docena de composiciones de un género tan popular como el bolero. Ese mismo escenario acogió el domingo el estreno de «Bolérame», el primer álbum de Íntim Quartet.

Una noche marcada por el romanticismo del estilo musical y la colaboración de cuatro artistas menorquines de reconocida trayectoria. Juntos han sabido dar un personal toque al proyecto en que se han embarcado, que cuenta con la particularidad de disfrutar de la voz lírica de la soprano Maria Camps, acompañada por otros tres experimentados intérpretes con cierta inclinación hacia el jazz, el guitarrista Pere Arguimbau, Lluís Gener al contrabajo y el percusionista Guiem Pons.

Una aventura artística que resulta de la suma de esos elementos y la recuperación de una docena de populares boleros, con títulos tan fácilmente reconocibles para el público como «Corazón loco», «Historia de un amor», «Sabor a mí», «Bésame mucho», «Somos», «Dos gardenias», «Luz de luna», «Te extraño», «Contigo en la distancia», «Adoro», «Muñequita linda» o «Toda una vida».

El proyecto musical, que viene tomando forma desde hace tiempo en directo, se prepara ahora con el disco bajo el brazo para seguir girando por algunos de los escenarios de la Isla que aún no han pisado. La próxima parada será en la Sala Multifuncional de Es Mercadal el 19 de mayo.