Imagen del último campeonato

TW
0

Que en Ciutadella la cultura y el mundo del billar están arraigados desde siempre a su agenda deportiva es una realidad y de aquí han salido grandes billaristas, en el ámbito autonómico e incluso nacional e internacional. Y desde hace un tiempo, la ciudad cuenta con un nuevo club de billar, el Pool Garage Club Esportiu, entidad de poniente que recientemente ha cambiado de sede y ubicación; ahora se encuentra en la calle Sant Esteve. Esta entidad de billar está presidida a día de hoy por David Sánchez y cuenta en la actualidad con unos 20 socios y deportistas, si bien en la competición también juegan jugadores del resto de la Isla, como es el mismo caso del Club Pool Es Castell.

La idea de dar vida al Pool Garage Club Esportiu nace de las mentes de un grupo de ocho billaristas de Ciutadella, al ver que no contaban con un espacio en la ciudad donde competir y ejercitarse. «Decidimos montar este club y todavía podríamos ir creciendo pero a día de hoy es complicado, por falta de espacio», señalan desde la entidad de Ciutadella, que cuenta en su sede con cuatro mesas de nueve pies.

En el club ciutadellenc se practica Bola 8, Bola 9 y Bola 10 y a diario hay billaristas de ambos sexos entrenando y preparándose para las próximas citas, ya que el Garage Club Esportiu se presenta a todos los campeonatos a nivel balear, a las diferentes Copas de España y a algún campeonato no federativo.

Y es que desde el club menorquín aseguran que el pulso no les tiembla a la hora de hablar de retos. «Tenemos jugadores de suficiente nivel para realizar un buen papel en cualquier evento que vayamos. Siempre dejan el nombre de Ciutadella y Menorca en un buen lugar», cierran.