Imagen de la presentación de la Trail dels Fars, el pasado miércoles en Ciutadella. | Gemma Andreu

TW
5

El impacto económico directo que genera la VII Trail dels Fars, que se celebra este domingo en Ciutadella, asciende a 200.000 euros, ha afirmado el delegado de la empresa Elitechip en Menorca, Guillem Bosch.

Bosch ha enfatizado la importancia de la carrera y su carácter desestacionalizador. “De los 950 inscritos, 350 son extranjeros, destacando los grupos de franceses, alemanes e ingleses que aprovechan el acontecimiento deportivo para pasar unas noches en la isla y disfrutar de otros activos”, ha destacado.

Noticias relacionadas

Entre los sectores más beneficiados se encuentran el hostelero y restauración. “Los hoteles de Ciutadella están al 100 % de ocupación, igual sucede con las reservas en restaurantes de cara la jornada de domingo. Se beneficia toda Menorca porque los participantes se ven obligados a alojarse y comer en otros municipios como Es Mercadal o Ferreries”, ha señalado Bosch.

Además, Bosch ha explicado que, como consecuencia del evento, se producirán una media por persona foránea de 2 pernoctaciones, alcanzando una cifra global de 1.000. Por otro lado, el gasto medio directo por deportista se eleva a 125 euros por día.
El delegado de Elitechip ha atribuido a la promoción realizada por la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM), el éxito de convocatoria de la Trail. “Era inimaginable años atrás que cientos de personas se desplazaran a la isla en pleno mes de enero para correr. Y más, teniendo en cuenta las complicadas conexiones aéreas”, ha remarcado.

Elitechip es conjuntamente con Biosport los organizadores de la carrera que cuenta con tres distancias: 12, 21 y 44 kilómetros. Además, colaboran con la difusión del evento la FFTM y la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (AETIB).