La Trail dels Fars se ha presentado este miércoles en Ciutadella.

TW
0

Un total de 950 corredores participarán este domingo en la séptima edición de la Trail dels Fars, la competición organizada por Biosport y Elitechip que transcurre por el Camí de Cavalls.

La Fundación Fomento del Turismo Menorca (FFTM) y la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (AETIB) colaboran con la iniciativa.

La presidenta de la FFTM, Susana Mora, ha destacado el carácter desestacionalizador del evento. “Cada vez son más las personas que llegan de otros puntos para correr y disfrutar de la isla. Es la primera 'trail' del año que se celebra en Baleares”, ha recordado.

Los deportistas se distribuyen en tres distancias. Aquellos que participen en la de 44 kilómetros saldrán a las 8.00 horas desde el Faro de Cavalleria; a las 10.30 horas lo harán los de 21 kilómetros desde La Vall, y finalmente, a las 12.00 horas, llegará el turno para los participantes de la de 12 kilómetros, que la iniciarán en el Camí de Son Morell.

Para minimizar el impacto ambiental, la organización habilitará autobuses para que los participantes sean trasladados a sus respectivos puntos de inicio de carrera