TW

Acierta el Ayuntamiento de Alaior al reconocer la trayectoria y las aportaciones de dos de sus ciudadanos más insignes y con acreditado prestigio: la investigadora y pedagoga Margarita Comas Camps (Alaior, 1892-Exeter, Inglaterrra, 1972) y el doctor Jaume Orfila Timoner, que el año pasado ya fue distinguido con el Premio Nacional de Medicina.

La doctora en Ciencias Naturales Comas Camps, pionera de la introducción didáctica del estudio científico en España y la homologación del hombre y la mujer en el ámbito docente, será proclamada hija ilustre de Alaior, mediante el acuerdo unánime de los tres grupos políticos de la corporación, en lo que constituye el mayor honor del reglamento municipal de distinciones, y su retrato se incorporará a la galería de hijos ilustres en la sala capitular del Ayuntamiento.

Y el médico Jaume Orfila Timoner, jefe clínico del servicio de Medicina Interna del hospital Son Espases, protagonizará este año el homenaje del Dilluns de Sant Llorenç, en el que serán glosados y reconocidos sus méritos.

Corresponde a las instituciones rendir homenaje público a sus mejores hijos. Margarita Comas Camps y Jaume Orfila Timoner se lo merecen.