TW

Las medidas para restringir el acceso a los estudios de profesorado en la Universitat de les Illes Balears deben garantizar la calidad y la preparación de los profesionales, objetivo que no se cumple en la actualidad.

El plan que redactan el Govern y la UIB adquiere gran trascendencia por la gran demanda en los grados de Educación Infantil, Primaria y el máster de profesorado de Secundaria. Un hecho que avala la necesidad de aumentar los niveles de exigencia para acceder.

La decisión de aplicar nuevos criterios, más rigurosos, debe facilitar un punto de partida académico superior al actual. Los alumnos deberán acreditar una mejor preparación a la hora de iniciar sus estudios con el objetivo de solventar algunas de las carencias detectadas en el sistema actual mediante la única prueba de la selectividad.

La cuestión de fondo no puede reducirse a fórmulas para recortar el número de alumnos, porque lo importante es la mejorar de la preparación de los profesionales encargados de formar a nuestros jóvenes en las escuelas y los institutos. La función del profesorado es fundamental. Necesitamos docentes preparados, cultos, motivados y con inquietudes.