TW

Emprendedor, innovador y creador de nuevas fórmulas de negocio turístico, Kike Sarasola propugna tres iniciativas para conseguir la cohesión de Menorca. En primer lugar, la unidad de acción del empresariado menorquín, hoy con diferentes estrategias desde la Federación de PIME-Menorca y CAEB -Menorca y sus respectivas asociaciones sectoriales.

La segunda actuación, fijar una hoja de ruta con unos objetivos comunes y compartidos, y por último establecer un marco de colaboración entre el sector público y los empresarios. La gestión del plan de promoción de Menorca, que según Sarasola debe aprender a comunicarse mejor, correspondería a un profesional que sea conocedor del sector turístico.

Estas son las propuestas a favor de la Isla que expuso Kike Sarasola en la conferencia-coloquio del ciclo «(re)Pensar Menorca» celebrada en La Mola. Reflexiones en voz alta de un emprendedor de éxito, que ya ha abierto 23 hoteles en diferentes ciudades del mundo y que se declara enamorado de Menorca. La cita, que congregó a numerosos profesionales del turismo menorquín, registró la clamorosa ausencia de los políticos. Ya deben saberlo todo.