TW

El gobierno tripartito del Consell insular efectuó ayer balance del primer año de su gestión bajo la presidencia de Maite Salord. Según los consellers del PSOE, Més y Podemos, «era urgente volver a poner en marcha una maquina que llevaba cuatro años parada porque los ciudadanos tenían que volver a ver al Consell como la institución más importante, la más decisiva y la que debe liderar las políticas que Menorca necesita».

Efectivamente, como primera institución política menorquina debe impulsar y coordinar acciones -en colaboración con los ocho ayuntamientos de ámbito insular para ejercer, con autoridad y eficacia, como el gobierno insular de Menorca.

Quedan tres años de mandato por delante -que incluirán relevo en la presidencia dentro de doce meses- para dar continuidad a las actuaciones emprendidas e impulsar nuevas iniciativas entre las que sobresale la redacción del nuevo Plan Territorial Insular, la mejora del transporte aéreo con la tarifa plana, asumir la promoción turística, decidir si se autoriza finalmente el gas natural en Menorca, la regulación del alquiler turístico vacacional, y la elaboración del plan insular de equipamientos comerciales.