TW

Tomás L. Serra Olives, hoy consultor y asesor de empresas tras una larga trayectoria profesional en la gestión empresarial, denuncia las debilidades, incoherencias y errores de la economía menorquina que, en estos últimos cuarenta años, la han conducido a una situación agónica. En el marco del ciclo «(re)Pensar Menorca» ha enumerado Tomàs L. Serra la pérdida de productividad y competividad, la ausencia de un modelo específico por la propia incapacidad para definirlo y la falta de una estrategia para conseguir una eficaz defensa de los intereses menorquines.

Propugna Serra un conjunto de medidas que exigen un cambio de hábitos y actitudes para aprovechar las oportunidades y las sinergias que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. El mensaje que transmitió el sexto ponente de este ciclo, organizado por MENORCA l «Es Diari», consiste en que hay soluciones, pero debe existir voluntad política para aplicarlas.

En primer lugar, afrontar el reto y ser capaces de definir nuestro propio modelo para recuperar el liderazgo, la iniciativa emprendedora y la competitividad que devuelvan músculo a la economía menorquina.