TW

La antigua reclamación de una tarifa plana, de 30 euros, para los vuelos interinsulares en Balears, ha movilizado al Govern balear y al Gobierno central. La unanimidad política conseguida en Balears ha encontrado respuesta en el Ministerio de Fomento, que a pesar de estar en funciones, ha acordado con el Ejecutivo autonómico un plazo de dos meses y medio para que esté redactada la documentación exigida por las autoridades europeas.

Porque esta tarifa plana, que también ya reivindica el Gobierno de Canarias para los trayectos interinsulares en el archipiélago atlántico, no es una cuestión que pueda decidir el Gobierno de España. Debe ser comprendida y autorizada por la Unión Europea. El director general de Aviación Civil mantuvo el 19 de mayo un encuentro en Bruselas con el director general de Movilidad y Transportes de la Comisión Europea, Henrik Hololei, a quien expuso la petición de la tarifa plana.

Corresponde al Govern cuantificar el impacto económico y la mejora que supondrá para la movilidad interinsular en Balears. El Gobierno de España tendrá que asumr  los costes. Todo ello será después de las elecciones del 26 de junio.