TW

La presidenta del Govern, Francina Armengol, expuso ayer sus reflexiones y objetivos para la economía y la sociedad de las Islas, así como la orientación que quiere imprimir a la acción de gobierno durante este mandato. En una intervención sin concesiones, señaló su prioridad: un cambio de modelo para transformar el crecimiento económico en bienestar.

La presidenta Armengol dejó claro que el diálogo es imprescindible para la toma de decisiones. Ahora hay interés para impulsar otras maneras de gobernar, tal como han reclamado con contundencia los ciudadanos en las últimas citas electorales. Un cambio que es exigido desde todos los ámbitos.

Armengol propugna un nuevo modelo económico para Balears que perfeccione la oferta turística y al mismo tiempo abra la puerta a la diversificación, de la mano de la industria y la investigación. Este acertado planteamiento no puede obviar el gran problema irresuelto de la pésima financiación autonómica. No es posible el cambio de modelo económico sin los recursos que lo posibiliten. Poner unas nuevas bases para el futuro de las Islas es preciso un músculo institucional del que hoy carecemos.