TW

El Fòrum Mongofra Economia i Medi Ambient nació el año pasado gracias a la iniciativa conjunta de la Fundació Rubió i Tudurí y MENORCA l «Es Diari» para abrir un espacio de debate que permite analizar y proponer ideas sobre el crecimiento sostenible de la Isla. Con la participación de expertos ofrecemos esta oportunidad de reflexión en voz alta a la sociedad civil menorquina cuya objetivo consiste en descubrir las claves y afrontar los retos de la actividad económica en una región insular, Menorca, que ha sido declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

La cita de este año, prevista para el 18 de julio, debatirá la gestión sostenible, el uso y aprovechamiento de los recursos que ofrecen las masas forestales de la isla. Cuatro ponentes, expertos en esta materia, que acreditan experiencia y conocimiento en la gestión de los recursos de los bosques, expondrán la situación y después se abrirá un coloquio, moderado por la nueva directora general d'Espais Naturals i Biodiversitat del Govern balear.

La jornada debe aportar conclusiones e iniciativas que permitan obtener un mejor rendimiento y una explotación racional de los recursos forestales.