TW

En el pleno municipal de Ciutadella celebrado el 15 de diciembre de 2005 se aprobó la 'permuta Nerer' por la que el ayuntamiento adquirió can Saura Morell, propiedad de Nerer Inmobiliaria SL, y a cambio cedió la propiedad de la parcela situada junto a Sa Platja Gran denominada 'la joya de la Corona'. En octubre de 2007, a propuesta del PSM, se constituyó una comisión de investigación. Un año después las conclusiones, aprobadas por PSOE, PSM y UPCM, fueron remitidas a la Fiscalía Anticorrupción de Balears.

Esta semana, a menos de un mes para las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán el 24 de mayo, la Fiscalía irrumpe en Ciutadella, donde practica varios registros e imputa a tres empresarios locales por su posible relación con los delitos de prevaricación y malversación.

Se repite la historia, porque hace cuatro años, 45 días antes de las elecciones municipales la Fiscalía practicó seis detenciones por la 'operación Xoriguer', fruto del 'caso Citur'. Cuatro años después los imputados aguardan la celebración del juicio oral que determine sus presuntas responsabilidades. La Justicia debe actuar en estos casos con más diligencia y prontitud para garantizar su eficacia.