TW

El acuerdo suscrito ayer por el Consell insular, La Caixa, Endesa y MENORCA l «Es Diari» da continuidad al Premi Illa de Menorca de Narració Curta, que este año alcanza su 22 convocatoria junto con la segunda edición del Premi de Poesia Illa de Menorca. Ambos certámenes se ven complementados con la publicación de las obras galardonadas y los trabajos finalistas, así como la celebración de unas jornadas de narrativa y poesía en las que participan prestigiosos profesionales.

La respuesta que obtuvieron estos dos premios literarios en 2014 consistió en la presentación 79 relatos originales y trece poemarios. Sus autores son los «escritores anónimos de Menorca», personas que se dedican en nuestra Isla a la creación literaria, tanto en prosa como en verso. Con esta doble convocatoria tienen la oportunidad de ver reconocidos y publicados sus textos inéditos.

Todos los escritores naturales o residentes en Balears podrán optar a estos premios y remitir sus originales hasta el 13 de abril. Los organizadores se comprometen a estimular la narrativa y la creación poética así como la difusión de las mejores obras, con premios para los jóvenes creadores.