TW

El magistrado menorquín Gabriel Fiol Gomila, que desde el 2008 preside la Sala de lo Contencioso Administrativos de Balears no obtuvo el apoyo del Consejo General del Poder Judicial para ser designado presidente del Tribunal Superior de Justícia de Balears. El órgano de gobierno de los jueces de España optó por la reelección de Antoni Terrasa al frente del TSJB.

Pero esta decisión no debe impedir ni dificultar la aplicación de las acertadas propuestas, medidas e iniciativas que plantea el juez menorquín para mejorar el funcionamiento de la Administración de Justícia en Balears, y concretamente en Menorca. Compartimos la reivindicación de un Juzgado de lo Contencioso específico para las islas de Menorca y Eivissa, lo que permitirá a menorquines e ibicencos reclamar contra la Administración en igualdad de condiciones que pueden hacer los mallorquines.

Apoyamos también una rápida solución a la actuación de la Fiscalía en Ciutadella, garantizar las notificaciones para el desplazamiento de la Audiencia a Menorca y Eivissa; y que todos los funcionarios judiciales cumplan los horarios. Acertadas medidas del juez Fiol que no pueden caer en saco roto.