TW

La asamblea general de la Caixa de Balears ha decidido reconvertir la entidad financiera en una fundación. Acaba, con este acuerdo, una historia que se inició en 1882, cuando se creó la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Baleares. El fin de Sa Nostra, como era denominada popularmente, supone un punto y aparte en los 132 años transcurridos desde su constitución.

Durante este largo periodo se ha generado un intenso vínculo con los ciudadanos y la economía de las Islas. La adaptación, por imperativo legal, a las exigencias del mercado financiero obligan a la nueva orientación de la hasta ahora Caixa de Balears, que centrará su actividad en la gestión de su obra social y su legado cultural.

Sa Nostra fue, durante décadas, la entidad financiera de referencia para miles de impositores y fuente de crédito para numerosos empresarios. Esta es la herencia que recibe el Banco Mare Nostrum (BMN) en la que se ha integrado. La Fundació Caixa de Balears nace con el objetivo de mantener y desarrollar la obra social y cultural que recoge de los fundadores de 1882. Es el momento de afrontar el futuro sin renunciar a un pasado que forma parte de nuestra historia reciente.