TW

El acuerdo que ha presentado este fin de semana Sa Cooperativa del Camp de Menorca con la empresa Casa Menorca abre las puertas a nuevas fórmulas de comercialización de los productos agroalimentarios de la Isla, concretamente el queso y los embutidos, elaborados de forma artesana.

El Cercle d'Economia de Menorca ha intervenido en las gestiones que han conducido a un nuevo escenario en el que participan quince fincas productoras asociadas a la entidad resultante de la fusión de las cooperativas Sant Guillem y Santa Escolàstica de Ciutadella y la de Sant Llorenç de Alaior.

La distribución y venta de estos productos artesanos y de calidad de Menorca se llevará a cabo en Madrid y Barcelona, y después se ha previsto desarrollar esta actuación en Suiza y Holanda.

La comercialización constituye la gran asignatura pendiente del sector agroalimentario menorquín, que ha de saber dar valor y potenciar una imagen de marca asociada a la única isla de Balears que ha sido declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Casa Menorca y Sa Cooperativa del Camp tienen la oportunidad de demostrar que hay otras formas y fórmulas para dar a conocer e incrementar los productos gourmet elaborados en Menorca.