TW

La petición formulada por la asociación de familiares y el comité de empresa del Centro Santa Rita (Ciutadella) para incrementar los recursos humanos destinados a atender a los usuarios, todos ellos personas que padecen distintos grados de dependencia, ha encontrado una positiva respuesta en el Consell insular. Más de 3.000 firmas habían apoyado esta solicitud, en una reclamación que había movilizado a los empleados y las familias que tienen algún miembro cuidado en estas instalaciones sociosanitarias.

Según explica la consellera de Bienestar Social, Aurora Herráiz, tres cuidadores que tenían una jornada del 20 por ciento pasarán a trabajar a jornada completa, dos celadores se reconvierten en cuidadores y, además, se incorporan otros dos nuevos cuidadores.

Este centro, inaugurado a finales del 2008, registra una gran demanda, como lo confirma el incremento en un 23 por ciento de la carga asistencial y que al inicio de este mandato, arrojaba un déficit de 366.000 euros, que ahora se corrige.

Acierta el equipo de gobierno de la institución insular al priorizar la atención y la calidad asistencial en el Centro Sociosanitario Santa Rita sobre el loable y necesario objetivo de la estabilidad presupuestaria. Aunque los presupuestos públicos no son infinitos, primero son las personas.