TW

El volumen de negocio del puerto de Maó creció durante el 2013, tras dos años de caídas. Según recogen los balances de Autoridad Portuaria de Baleares, ha aumentado en 326.000 euros y ha alcanzado los 4,6 millones, pero al mismo tiempo ha disminuido en tres puntos desde 2010 la aportación de la rada mahonesa a las cuentas de Puertos del Estado.

El puerto de Mahón, enclave estratégico para la economía menorquina, se encuentra en la encrucijada, tal como indica la convocatoria del Foro Menorca Illa del Rei que se celebrará el 30 de julio. Los datos que publicamos hoy son relevantes para este debate en el que, junto con Joaquín Coello, expresidente del Puerto de Barcelona; el general Luis Alejandre y el empresario Alberto Palatchi, intervendrá el presidente de Puertos del Estado, José Llorca Ortega.

En la gestión del puerto concurren numerosas administraciones e instituciones, lo que exige su eficaz coordinación para evitar duplicidades y retrasos en la tramitación de los proyectos de mejora. Como infraestructura portuaria única y excepcional, Mahón ofrece extraordinarias posibilidades y oportunidades con repercusión insular que deben ser aprovechadas a favor de la rectivación económica de Menorca. Este es el reto del puerto de Mahón.