TW

En el plazo de un mes entrará en funcionamiento el operativo presentado ayer por el gobierno municipal de Maó para combatir y erradicar los comportamientos incívicos relacionados con el tráfico rodado, el estacionamiento de vehículos, el control de zonas peatonales con acceso restringido y la recogida de basuras en los espacios urbanos.

Para conseguir todos estos objetivos, el Ayuntamiento ha aprobado la instalación de 22 soportes con ocho cámaras, cuatro detectores de exceso de velocidad y sistemas de aviso a aquellos conductores que sobrepasen la velocidad permitida. En este caso sin captar las matrículas de los vehículos.

Los objetivos de esta actuación consiste en un «Maó más sostenible, más seguro y más limpio», según afirmó la alcaldesa Agueda Reynés, que puso de manifiesto el refuerzo que supondrá para la Policía Local y que no tiene afán recaudatorio. El operativo que ahora Maó pondrá en marcha ya se ha aplicado en otras ciudades con buenos resultados al haber tenido efectos disuasorios de posibles infracciones e irregularidades. La convivencia ciudadana exige cumplir y respetar unas normas que obligan a todos en beneficio de todos.