TW

A los buenos resultados conseguidos por las bodegas de Menorca que elaboran vino bajo la indicación geográfica Vi de la Terra, con un incremento de ventas del 52 por ciento durante el 2013, debemos añadir el aumento de la comercialización del queso Mahón-Menorca con denominación de origen.

En estos últimos tres años las ventas del queso menorquín se han incrementado en un 11,6 por ciento, lo que representa más de 220 toneladas. El conseller de Economía y Medio Ambiente, Fernando Villalonga, indica que el objetivo del sector y del Consell consiste en recuperar la producción perdida y alcanzar el mejor año, el 2007 con 2.465 toneladas. El 2013 la producción fue de 2.217 toneladas.

El buen trabajo de las empresas transformadoras de queso, los maduradores, las cooperativas y las pequeñas empresas que elaboran queso artesano concluye el proceso que inician las explotaciones agrícola-ganaderas que suministran una leche de gran calidad.

Pero «si no hay promoción, no hay venta», subraya el presidente del Consejo Regulador del queso Mahón-Menorca, Bosco Triay, lo que pone el acento en el acierto de las campañas de promoción impulsadas por el Consell de Menorca. Unas actuaciones que deben tener continuidad por los buenos resultados obtenidos.