TW

Tal vez sea porque voy a ser madre y es por eso que tengo los sentimientos a flor de piel, pero no creo que sea eso solamente, es porque somos seres humanos y como tal sentimos, al igual que los animales y por ello me animo a escribir esta carta, ya sean gatos, perros, conejos…. Cualquier animal de compañía que lo llegamos a querer como uno más de la familia; es por eso que no entiendo cómo se puede llegar a abandonar a un animalillo así.

Ellos que solo te dan amor y además es incondicional, siempre están ahí cuando los necesitas, saben si estás trists y se acercan y te acarician, cuando llegas a casa es lo mejor que te puede recibir con alegría de que has llegado y después de todo esto como es que existe gente capaz de abandonarlos, maltratarlos y hacerles mil una fechoría.

Hoy justamente ha muerto una perrita Donna, que fue recogida por Ayuda Animal Menorca, su historia más o menos es esta, ya que la he seguido por el facebook como más de una persona seguro; pues bien a esta perra se ve que la tiraron desde un coche por la zona de POIMA IV fase y más de una persona que la vio la intento coger, mi marido y yo entre ellas, pero era ver a una persona y salía huyendo entre los matorrales, y después de varias semanas de intentos por fin los voluntarios de Ayuda Animal Menorca la consiguieron coger no sin llevarse arañazos y algún que otro mordisco. Qué infierno debió de sufrir la pobre para no dejarse coger; pues resulta que solo tenía un año, los voluntarios la llevaron al veterinario y empezó el tratamiento en una casa de acogida, que hacen una gran labor, y algunos colaboramos económicamente para su tratamiento. También seguíamos su evolución con la información y fotos que los voluntarios iban colgando de ella en su página de facebook.

Pues bien hoy 4 de septiembre después de una lucha y una leve mejoría la han tenido que sacrificar porque la pobre tenia leshmaniosis avanzada, algo que si sus atroces dueños hubieran tratado al principio no hubiera ido mas allá y hoy Donna estaría con nosotros.

Cuando leí la noticia de su muerte se me saltaron las lagrimas, porque no paran de salir noticias de animales abandonados, maltratados o sencillamente asesinados, y SI¡¡ digo asesinados porque en que alma humana cabe atropellar un perro y dejarlo abandonado para que muera de sufrimiento, cualquiera puede atropellarlo porque se escapan pero muy pocos son los valientes que se paran a recogerlos y llevarlos a que le presten ayuda, si te pasara a ti qué harías? O no solo atropellarlos sino maltratarlos hasta matarlos solo por el placer de ver sufrir, pobre Blacky.

Supongo que a más de una no le importara nada lo que escribo pero con tal de que una sola persona lo lea y lo comparta me basta, enseñemos a adoptar animales no siempre comprar, a cuidarlos como uno mas y nunca abandonarlos, ellos no lo harían y como dicen en mi tierra Dios no castiga ni con palo ni con rejo sino con su mismo pellejo.