TW

Gracias a las abuelas principalmente, pues son las que se ocupan y cuidan con la ayuda del abuelo durante todo el año a sus nietos porque al trabajar los padres fuera de casa, (hay que decir en honor a la verdad que tienen suerte los que pueden trabajar los dos en estos tiempos de crisis) si tienen trabajo es así que no pueden cuidarlos, pero suerte de los abuelos si no tendrían que pagar una canguro, tampoco los padres pueden cuidarlos todas las vacaciones de verano, cada día que hay colegio han de llevarlos e ir a buscarlos darles de comer etc. ¿Cuánto vale todo esto? No pongo en duda que a las abuelas les gusta cuidarlos, pero con mesura, pues ellas también tienen derecho al descanso y al ocio, pues es un trabajo-deseo, que cansa, y aun cuando se tienen de 50 a 60 años vale… pero al pasar de los 60 y acercarse a los 70 años, la tarea es fatigosa.

Además el problema de las abuelas/os es no interferir en la educación, cosa que es potestad de los padres, aunque esto muchas veces brilla por su ausencia.

¿Qué pasaria si los abuelas dijesen que en verano no pueden atender a sus nietos?

Esto seria peor que una huelga de pilotos en agosto.

Lo malo será para la mayoría de las abuelas que cuando ellas necesiten ayuda porque sus fuerzas flaqueen, sus hijos les dirán que no tienen tiempo para cuidarlas.

Y que no intenten decir los abuelos/as que en verano se quieren ir de vacaciones, porque las malas caras y discusiones serán evidentes por parte de sus hijos.

Muchas abuelas tienen 12 horas de «combate» cada día, y cuando llega la noche están rendidas, pero a la mañana siguiente a las 7,30 otra vez en pie.

Las personas mayores de 65 años en España suponen el 17% de la población, y la mayoría de ellas empezó a trabajar a los 14 años y terminarán cuando se mueran.

Lo que no saben los padres jóvenes es que sus hijos son como esponjas y absorben todo lo que ven y oyen, por lo tanto cuando ellos sean mayores les harán lo mismo que ellos hicieron con sus abuelos. Cada casa es o son dos mundos, uno de puertas adentro y otro de puertas afuera, y pensar que las abuelas sobre todo cuando son viudas no pueden vivir con su pensión, son ellas las que muchas veces necesitan ayuda. Allá cada cual con su conciencia.

Pero lo bueno es que he oído a muchos hijos que es obligación de los abuelos atender a sus nietos. Creo que obligación no, que lo hagan a gusto lo entiendo, pero no puede ni debe ser por imposición y pobres si dicen que no pueden…