TW

Estos días hemos podido ver noticias muy positivas sobre el puerto de Mahón, la más destacada es que haya acuerdo sobre cómo dragar el puerto y tratar sus lodos contaminados. Pero, además, hemos visto como se anunció que la isla Pinto tendrá la segunda colección de anclas más grade de Europa y recibimos la visitas del «Juan Sebastián Elcano», todo ello noticias positivas para el puerto.

Hoy leíamos como el nuevo presidente de Autoridad Portuaria de Balears decía que le pone muy nervioso ver un amarre vacío. Esta afirmación nos ha gustado porque a nosotros también nos pone muy nerviosos. Es una prioridad que el puerto de Mahón recupere su flota tanto de tránsito como permanente, y es una prioridad porque será el motor de su recuperación. Una buena flota en el puerto no sólo es un beneficio económico para la gestión de amarres, sino que además está relacionada directamente con otras actividades como los servicios, nos referimos, por ejemplo a los alojamientos, ¿No sería factible que los inmuebles propiedad de la Autoridad Portuaria pudieran tener un uso de alojamiento? Y es evidente que un aumento de la flota, sobre todo estival, favorece a los comercios y restaurantes. Pero añadiremos algo más, que es esencial en la era de la información, nos referimos a la imagen y la reputación del puerto y de la ciudad. Está claro que las buenas sensaciones y experiencias de las personas que nos visitan va directamente relacionada con la demanda.

Quizás llegar hasta la visión de futuro que tenemos pueda ser algo lento, pero tener esta visión nos permite empezar a tomar las decisiones correctas para llegar hasta ella.

Así, esperamos que esta nueva forma de hacer, de gestionar y de ver el futuro del puerto sea la que marque el desarrollo que necesitamos para volver a ser un puerto de referencia en el Mediterráneo.