TW
0

Presentar proyectos a la desesperada…

En las últimas semanas estamos observando cómo el alcalde de Mahón comienza con prisas a presentar proyectos de futuro, es decir: ascensor del puerto de Mahón, nuevo parking de vasallo o la nueva zona deportiva de Bintaufa. Si uno se lo mira desde esta óptica es positivo que haya cuestiones e inversiones que por fin sigan adelante en beneficio de los mahoneses.

Pero la verdad es que todo esto obedece a una mera estrategia de vender inversiones de futuro a solo 4 meses de las elecciones. La idea es "vender, vender y vender proyectos", y no inaugurar ya que prácticamente la gestión de esta ayuntamiento ha brillado por su ausencia.

Y lo más sorprendente de todo es que estas actuaciones, todas, provienen desde hace muchos años, y sobre todo surgen de la sociedad, lo que demuestra que este gobierno municipal carece de proyecto de futuro para nuestra ciudad.

Por ejemplo, el ascensor del puerto de nuestra ciudad lleva desde 1999 en espera, el nuevo parking que se quiere hacer en Vasallo era reivindicado desde 2003 y del tema de Bintaufa que se lo digan a los socios del Sporting Mahonés…

Esta técnica del manual socialista de presentar proyectos (que no obras acabadas) a la desesperada es, en pocas palabras, como aquel alumno que no ha estudiado durante todo el curso escolar y ahora en un mes quiere aprobar.

Esta estrategia es fruto del nerviosismo que hay en el alcalde socialista ya que tras veinte años en el poder, la izquierda presenta en Mahón como balance una ciudad mucho más empobrecida, con mayor deuda municipal, y además con una enorme presión fiscal para todos nosotros.

Como diría el entrenador de fútbol John Benjamín Toschack, Vicenç Tur está prometiendo proyectos como aquellos jugadores de fútbol que "corrían como pollos sin cabeza"; es decir, a la desesperada, porque estamos en año de elecciones y el manual dice que hay que vender cosas. Otra cosa muy diferente es que sea la enésima vez que se venden. Lo importante para el PSOE es vender, la gestión queda en un segundo plano.

JOSÉ ESCUDERO GOMILA
Maó