Imagen de archivo de Cala Mitjana. | Gemma Andreu

TW
11

Menorca ha sido reconocida como el mejor destino de playa de España en la segunda edición de los Premios de los Lectores que convoca Viajes National Geographic. La Isla fue uno de los cinco lugares que se alzaron como finalistas en esta categoría, tras un proceso de selección que realizaron los expertos de la prestigiosa revista.

Tras quedar abierta la votación a comienzos de año, la audiencia de Viajes National Geographic ha decidido que Menorca debía ser la ganadora frente a otras cuatro opciones que competían para ser reconocidas en la cateogría de mejor destino de playa de España: A Mariña Lucense, Costa Brava, Fuerteventura y Costa Verde.

El año pasado se alzó con este mismo título la isla vecina, Formentera, que competía con Cabo de Gata, Costa Verde, Islas Cíes y La Graciosa.

Noticias relacionadas

Las características que destaca

Viajes National Geographic destaca de Menorca que es Reserva de la Biosfera «por la biodiversidad y conservación de su litoral» y subraya que la Isla cuenta «con un abanico de playas deslumbrantes, desde arenales blancos a calas encajadas entre acantilados tapizados de pinos».

El presidente Vilafranca y la directora insular Begoña Mercadal han recogido el premio este miércoles.

Además, recalca que el atractivo de Menorca reside también en «los núcleos de piedra de marés de Ciutadella y Maó, en el puerto de Fornells o en el ambiente local de Mercadal». Mención aparte hace de la reciente declaración de Menorca Talayótica como Patrimonio Mundial por la Unesco para concluir que «esta isla es un destino único todo el año».

15 ganadores y cinco menciones especiales

En el concurso competían, en total, 75 finalistas en las 15 categorías de destinos, establecimientos y proyectos, entre los que han quedado 15 ganadores (entre ellos Menorca) y cinco menciones especiales. Hay que recordar que, hace unos meses, la prestigiosa revista ya escogió a la Isla como uno de los 20 mejores destinos del mundo para viajar en 2024.