Durante su estancia en la Isla el convoy del Ejército hace diversos desplazamientos por las vías menorquinas que llaman la atención

TW
7

Más de un centenar de militares perteneciente al Regimiento de Artillería de Costa número 4, desplazado desde San Fernando y Tarifa, se encuentra desde el pasado fin de semana en Menorca para realizar diferentes maniobras relacionadas con su especialidad.

El volumen del contingente no ha pasado desapercibido en su movimiento por las carreteras menorquinas, especialmente en la que conduce al castillo militar de San Felipe, o hacia la base de San Isidro, donde se aloja. La mayoría de las maniobras se desarrollan en el entorno de la rada mahonesa a lo largo de toda la semana.

El regimiento se ha desplazado con material de artillería pesada, elementos de mando y control logístico, desde Cádiz hasta el puerto de Valencia donde embarcó hacia Menorca el pasado sábado, y regresará el día 14.

El regimiento que pertenece al Mando de Artillería de Campaña es la única unidad del Ejército de Tierra que está dotada y adiestrada para generar la capacidad de defensa y control de costas en cualquier punto de la geografía nacional, o donde los compromisos internacionales lo requieran.

La Udacta se integra en el Mando Operativo Marítimo para el cumplimiento de las misiones permanentes de vigilancia en los espacios de soberanía nacional. En esta ocasión cuenta con el refuerzo de personal militar de la Comandancia General de Balears que aporta una compañía para aumentar la capacidad de protección al conjunto de los elementos que la despliegan.