La playa de Cala Galdana ha sido el escenario de la iniciativa Mares Circulares.

TW
2

El proyecto Mares Circulares de limpieza de costas y fondos marinos, sensibilización e impulso de la economía circular de Coca-Cola ha reunido este jueves a 68 voluntarios que han recogido más de 46 kilos de residuos en una jornada organizada en Cala Galdana.

La iniciativa ha contado con la colaboración del Colegio Francesc d'Assís, la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) en Menorca y el Ayuntamiento de Ferreries, además de Ilunion Hotels, que se ha sumado a la iniciativa.

Reparto de material para los voluntarios que han ayudado a limpiar la playa.

Los voluntarios, en total, han recogido 46,2 kilos de residuos que han sido clasificados para su reciclado. Además, todos los datos obtenidos serán recogidos, analizados e incorporados en la base de datos del proyecto.

Esta información, que se suma a la obtenida desde la primera edición en 2018, es posteriormente puesta a disposición de los investigadores y científicos para el desarrollo de nuevas propuestas que tengan un impacto real en la conservación de los entornos marinos.

El gestor de comunicación de Coca-Cola Europacífic Partners Iberia en Baleares, Ricardo Muntaner, ha destacado que «resulta necesario actuar para preservar estos ecosistemas y concienciar de la necesidad de poner en marcha acciones que fomenten la economía circular. Todos tenemos la responsabilidad de asegurar que las futuras generaciones hereden un mundo mejor que el que encontramos».

Voluntarios y organizadores que han participado en la iniciativa.

De su lado, la directora de Sostenibilidad de Ilunion Hotels, Elena Martín, ha destacado que «desarrollar esta iniciativa supone llevar a la práctica uno de los proyectos enmarcados en la alianza con Coca-Cola en torno a la economía circular» y su «compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 12».

Por último, el concejal de Promoción y Desarrollo Económico, Ramón Sintes, ha afirmado que desde el Ayuntamiento de Ferreries están «muy agradecidos por haber pensado en Cala Galdana para esta edición de Mares Circulares».