Momento en que Carles Mascaró recibe el galardón del premio Domingo Marquès, de manos de Guillermo De Olives. | Javier Coll

TW
0

Carles Mascaró (Alaior, 1988) se dedica profesionalmente a la fotografía y trabaja para empresas y particulares. Comenzó por afición y una de sus primeras tareas fue la de fotógrafo de refuerzo en «Es Diari». Usa siempre cámaras digitales.

Los días 5 y 6 de septiembre del año pasado se produjo un incendio que afectó a un bosque del Port d'Addaia y S'Arenal des Castell. Carles Mascaró decidió tomar su cámara y fotografiar aquel momento. Las imágenes que captó le han valido el Premio Domingo Marqués de Fotografía Periodística.

¿Cómo hizo aquellas fotos?

— Mi hermano me despertó y me dijo que había un incendio en Port d'Addaia. De inmediato me levanté de la cama y debían ser las 6 de la mañana cuando salí de casa para dirigirme hacía allí. Fui en coche y al llegar vi que la Guardia Civil había cortado la carretera hacia Port d'Addaia. Me desvié entonces hacia Coves Noves y desde allí hice la foto del helicóptero llegando. Luego bajé a pie y completé el reportaje fotográfico.

¿Qué le motivó?

— Desde pequeño veraneo en Port d'Addaia. Sentí curiosidad...

Noticias relacionadas

¿Por qué hizo la foto en blanco y negro?

— Era el momento de la salida del sol y a contraluz. En color casi no se hubiera apreciado nada y, en cambio, en blanco y negro sí.

¿Cómo se aficionó?

— Entré en la fotografía con las cámaras digitales. Tuve una de las primeras compactas que se hicieron. Me gustó mucho lo fácil que es y mucho más barato que las antiguas fotos que se tenían que revelar.

¿Usa Photoshop?

— Casi no lo utilizo.